Puntuación en pádel

La puntuación en pádel es una de las cosas más importantes para poder jugar un partido de pádel. Cuando un jugador logra su primer punto en un juego este se cantará con el numero 15, al ganar el segundo punto se cantará con el numero 30, seguidamente si gana un tercer punto en el mismo juego se cantara con el numero 40, finalmente al ganar el cuarto punto se cantará “juego” y se marcará en la pizarra el “juego” o “game” al jugador de pádel que lo haya conseguido. Sin embargo para que un jugador de pádel logre un “juego” o “game” necesita tener ventaja de 2 puntos sobre su rival.

En el caso que ambos jugadores de pádel tengan 3 puntos cada uno, es decir, la pizarra se encuentre 40-40 la puntuación es nombrada como “iguales”, el punto a continuación se le llamará “ventaja” para aquel jugador de pádel que haya conseguido dicho punto, pero si el mismo jugador que tenia la puntuación a su favor con “ventaja” pierde el siguiente punto se volvería a la puntuación de “iguales” hasta que uno de los dos jugadores obtenga dos puntos consecutivos acreditándose así el “juego” para sí mismo.

Cada “juego” ganado es anotado en la pizarra y cuando un jugador logra 6 “juegos” entonces se le otorga un “set” siempre y cuando haya tenido ventaja de dos  “juegos” sobre su rival.

En el caso de que ambos jugadores de pádel lleguen a cinco  juegos deberán ganar dos  juegos seguidos para así ganar el set por marcador de 7-5, ya que como mencionamos anteriormente el set se terminará a favor de un jugador de pádel cuando tenga ventaja de dos  juegos sobre su rival.

Si un jugador de pádel no define el set a su favor con seis  “juegos” teniendo dos de ventaja sobre su rival ni tampoco define el set 7-5, entonces ambos jugadores de pádel llegan a ganar seis “juegos” entonces el set debe definirse en un “tie break” o “desempate”. En el “tie break” o “desempate” también conocido como “muerte súbita” los puntos son cantados desde el número cero hasta el número siete y dicho desempate lo ganará el jugador de pádel que obtenga los 7 puntos siempre y cuando logre una ventaja de 2 puntos, de esta manera se adjudicaría el set a su favor.

Cada partido de pádel se juega al mejor de 3 sets, es decir un jugador de pádel debe ganar 2 sets para adjudicarse la victoria en el partido. En las finales del World Padel Tour se juegan los partidos al mejor de 5 sets, de esta manera ganará quien obtenga al menos 3 sets a su favor en el partido de pádel. En el caso de que se empate a un 1 set por lado, se jugará el tercer set sin aplicar el “tie break” siempre y cuando se haya establecido previamente. Es decir si hay empate a 6 juegos el partido lo obtendrá aquel jugador de pádel que tenga 2 juegos de diferencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta