¿Qué nivel de pádel tengo?

En el pádel jugamos de una manera continua en el mismo nivel y buscamos de forma autónoma subir el nivel del oponente o de mejorar mi nivel en la forma de juego, es por ello que debemos ir avanzando en cada partido, para que así el esfuerzo valga la pena y mejorar mi nivel de pádel.

¿Cuál es tu nivel de pádel?

Nivel de pádel 1:
En éste nivel de pádel eres el novato, juegas esporádicamente varias veces al año y es una forma de relajarte, apenas sabes coger la raqueta y con un poco de suerte devuelves la bola, no sabes que pala de pádel comprarte, no tienes aún suficientes conocimientos del deporte como para elegir el modelo.

Nivel de pádel 2:
Ya sabes devolver la bola de pádel y comienzas a aprender los golpes básicos y a posicionarte en la pista, te gusta jugar con bolas lentas o un juego lento. Por ahora necesitas que la bola de pádel te llegue lenta, es la única forma de devolver la bola y evitas golpear las bolas de revés, intentas corregir tu posición para golpear de derecha, aún no has practicado el voleo, necesitas que primero haya un bote para conseguir devolver la bola, la bajada de pared aún está muy lejos de tu golpe y devuelves algún que otro rebote que sale hacia arriba.

Nivel de pádel 3:
Comienzas a disfrutar del pádel cualquier ocasión es buena para practicar, comienzas a jugar semanalmente. Imprimes velocidad a la bola y devuelves todas las bolas que te llegan de derechas, evitas las bolas fuertes, pero comienza a notarse las horas de juego, comienzas a controlar los rebotes de la bola en la pista de pádel, tu nivel sigue creciendo y eres capaz de intuir hacia donde saldrá la bola, comienzas a subir a la red, básicamente en diagonal, por lo que dejas muchos puntos ciegos para el contrincante y aún no sabe como posicionarse correctamente en la pista de pádel.

Nivel de pádel 4:
Eres un constante en los entrenamientos, juegas varias partidas a la semana y acudes a clase de pádel para perfeccionar los golpes principales. Comienzas a plantearte competir o acudir regularmente a torneos de pádel, controlas perfectamente el golpe de derecha y eres capaz de imprimir velocidad a la bola cuando lo crees necesario, el revés ya no supone un problema para ti, las bandejas son tu punto fuerte y devuelves perfectamente todos los rebotes, comienzas a practicar golpes de nivel alto como sacar la bola de pista y jugar a varias paredes.

Nivel de pádel 5:
La velocidad ya no es un problema, el control, la variedad y los golpes de derecha, ganas en profundidad y consigues imprimir potencia a tus golpes, la bajada de pared comienza a aparecer entre tus golpes como uno de los más usados y efectivos, dispones de suficientes recursos como para hacer golpes ganadores, en pista de pádel estás compenetrado con tu compañero y estás posicionado perfectamente, sabes en todo momento cual es la zona peligrosa y cuando debes subir a la red.

Nivel de pádel 6:
El pádel es una de tus pasiones, sueñas con llegar en algún momento al circuito profesional, has de ser muy bueno y constante, no tienes problemas para jugar de derecha, buscas el revés como un golpe efectivo, tus voleas son golpes ganadores, la bajada de pared se convierte en uno de tus golpes decisivos. poco tienes que aprender ya, solo mejorar, eres un ejemplo para tus contrincantes, golpeas con fuerza cuando lo requiere la jugada y blando cuando el juego es rápido, sabes leer en todo momento el partido, estás preparado para competir contra los mejores.

Nivel de pádel 7:
Los jugadores de este nivel compiten en los torneos más prestigiosos del momento, como por ejemplo Pádel Pro Tour o World Pádel Tour, cuenta con grandes sponsor y entrenan diariamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta