Medidas pista de pádel individual

El pádel es un deporte que cada vez se arraiga mas en nuestra sociedad, desde los años 90 que surgió, hasta la actualidad el pádel ha conseguido una gran aceptación hasta el punto de ser uno de los deportes más practicados en nuestro país. Las técnicas, la emoción que te envuelve en los partidos y los torneos lo hacen cada vez más adictivo. Una de las modalidades que ha surgido en los últimos años, es el pádel individual, adaptándose a unas medidas de la pista de pádel diferentes de la pista para parejas.

La pista de pádel individual tiene ciertas diferencias respecto de la pista de pádel para parejas, ya que estamos acostumbrados a un juego de 2 x 2 y una cancha de 20 m X 10 m, en cambio las medidas de una pista de pádel individual está conformada por un área de juego de 20 m de largo por 6 m de ancho (20 m X 6 m) se mantiene la longitud pero se reduce la amplitud, lo que la hace la mejor opción para entrenamiento porque requiere de mayor esfuerzo de parte del jugador ya que al no tener al compañero el juego y el esfuerzo es más intenso y emocionante pues debes tener mucho mas control de la bola de pádel para no tocar las paredes laterales, la sensación de que los cristales estén más cerca ejerce una presión aun mayor al jugador de pádel y por ende se desempeña mucho mejor en el juego. Los saques son quizá la parte más crucial ya que el área de recepción es de tan solo 3 m de ancho. La separación de la pista de pádel se hace con la red, dividiéndolo en dos secciones de 10 m, a su vez cada sección se divide en tres secciones por líneas de 5 cm.

El área de servicio de la pista individual de pádel mide 5,95 m de ancho por 2,95 m de largo (5,95 m X 2,95 m)  lo cual no es gran variante ya que para el saque en el pádel no hace falta mucha movilidad, sin embargo, como lo mencionamos anteriormente la dificultad está en el área de recepción que mide 6,95 m de largo por 2,95 m de ancho, esto hace mucho más difícil el proceso.

La medida de la red, la altura de los cristales entre otros detalles se mantienen igual en la pista de pádel individual y como en la pista de pádel de parejas.

Las normas del juego en el pádel individual se mantienen iguales que en el pádel de parejas aunque las estrategias del juego varían un poco por los tres metros de diferencia en la medidas de una pista de pádel y otra, ya que en una pista individual no puedes abrir mucho los saques y debes cuidar que la bola de pádel no golpee las paredes laterales, por lo que hay que descartar en gran manera los golpes cruzados, en cambio los remates, los globos, las voleas y los golpes de fondo son más efectivos, esto cambia ligeramente el estilo de juego pero lo hace excepcional para mejorar las habilidades personales de los jugadores, mejora la técnica, la resistencia, la potencia, el control, la colocación de los golpes, la velocidad,  la competitividad y la emoción (ésta última tanto del jugador como de los espectadores) haciendo ésta modalidad algo muy llamativo tanto para jugadores de pádel como para espectadores.

Si estás pensando en construir una pista de pádel individual puedes contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta