Césped artificial de última generación

En el aspecto deportivo el cesped artificial de última generación, es de destacar la controlada resistencia al deslizamiento, tanto en superficie seca como mojada, lo que favorece el equilibrio y previene las contusiones y lesiones musculares, todo ello, convierte la práctica del pádel en una experiencia diferente y segura.

Debido a la popularidad que goza el pádel en los últimos años, cada vez es más extraño encontrar pistas de pádel vacías. Si no se están empleando para partidas amateurs, se utilizan como sede para torneos o clases particulares. Por esto el césped artificial de última generación (que es la parte que recibe más desgaste en una pista de pádel) debe ser fácil de limpiar y mantener para que su vida útil sea la mayor posible. Existen pistas de pádel exteriores o interiores, las encontramos tanto en lugares calurosos, secos o húmedos y en situaciones con poca o mucha luz.

Frases similares a esta “esto sí parece césped auténtico y no el que nos encontrábamos hace años”. Es lo que escuchamos de las personas cuando ven el césped artificial de última generación. Y es que, verdaderamente, el césped artificial ha evolucionado de forma imparable con el paso del tiempo. Si bien en sus comienzos los tipos de césped artificial utilizados conseguían una similitud en el bote de la pelota  y en la pisada, distaba mucho del bote “normal” en césped natural. Además, en las caídas, los jugadores sufrían rozaduras.

También ocurría lo mismo cuando hablábamos de césped artificial residencial o decorativo, la “pisada”, el taco, esa sensación que transmite el césped natural no consiguió imitarlo el césped sintético hasta que se evolucionó en la fabricación e instalación de césped artificial de última generación.

Afortunadamente, en la construcción de pistas de pádel con césped artificial hoy en día, esa diferencia con el césped natural se ha minimizado tanto que, en ocasiones, es casi inapreciable, al emplearse césped artificial de última generación. En resumen, existen diversos tipos de césped artificial de última generación:

Los modelos de hierba artificial o césped de última generación están formados por dos tipos de fibras:

Fibras principales de monofilamento de gran suavidad y de varios tonos de color verde, con tratamiento contra la acción de los rayos UV. Estas fibras tienen forma cóncava y con nervio central que le permiten recuperar rápidamente la posición recta vertical ante el pisado con una apariencia totalmente natural importantísimo en una pista de pádel.

Fibras secundarias de monofilamento rizadas con diferentes tonos de color marrón o paja o verde, muy tupidas, imitando el sustrato natural y además mantienen las fibras principales en posición vertical actuando como soporte, logrando crear un fondo muy mullido para mayor protección y confort.

El césped artificial fibrilado es el más común pues permite un mejor rodamiento natural de la pelota de pádel, es más resistente y por ende de mayor durabilidad ya que generalmente no suele partirse o desfibrilarse.

El césped de última generación ha pasado de ser moda a ser seguridad para los jugadores en el campo, acompañándose de un acabado extraordinario que hace más vistosa cualquier pista de pádel o cual sea el deporte. Pues la versatilidad del césped artificial de última generación ha sido sorprendente y muy factible, tanto para campos abiertos como cerrados de acuerdo a cada necesidad.

Esperemos que para más adelante los avances tecnológicos existan césped de más alta tecnología y que así como estos cubran con las necesidades de los atletas y aficionados a los deportes de césped.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta