Como sacar en Pádel

Para saber jugar al pádel bien hay que saber como sacar bien en el pádel, y esto es totalmente cierto ya que el saque es el primer movimiento que se realiza cuando se disputa un punto en la pista del pádel, por la tanto buena parte de las posibilidades que tiene un jugador para lograr un punto están determinadas por lo bien que pueda ejecutar el saque. Al hablar del saque primeramente debemos mencionar el reglamento, ya que este nos dictara las pautas a seguir para ejecutar un saque o servicio legal, la regla nº 3 del juego del pádel describe como debe efectuarse el saque:

El jugador de pádel que ejecute el saque debe posicionarse con ambos pies detrás de la línea de saque, entre la línea central de saque y la pared lateral. Lanzará la pelota por encima de la red hacia el recuadro situado en el otro campo, en línea diagonal, haciendo que rebote en dicho recuadro o sobre una de las líneas que lo delimitan, y en primer lugar al rival que esté situado a su izquierda. El jugador de pádel que realice el saque debe hacer rebotar la pelota en el suelo por detrás de la línea de saque y entre la línea central y la pared lateral.

En esta regla también se hace mención a la altura donde debe ser golpeada la pelota, un aspecto muy importante en el momento del saque. La pelota debe ser golpeada en una altura no mayor a la cintura. Es de vital importancia acatar la regla para poder efectuar un saque legal en el pádel y no ceder puntos al rival por motivo de saques errados.

Posterior a la regla se debe destacar el procedimiento o la mecánica corporal para realizar un buen saque o servicio en el juego de pádel.

Un buen saque es caracterizado por su ubicación y su consistencia. El viaje de la pelota desde que sale de la pala de pádel del servidor hasta que llega a su destino final tendrá éxito si se realiza con la técnica adecuada y con la debida posición del cuerpo y como esto es fundamental en el saque de pádel hay que explicarlo muy detalladamente:

Para mejorar la técnica de saque en el pádel los pies deben estar situados de lado a la línea de saque y al mismo tiempo la pala debe alinearse a la posición de los pies. La pala de pádel debe colocarse hacia atrás y hacia arriba, y debe abrirse un poco la cara de pala para posteriormente golpear con mayor eficiencia la bola y la mano que sostiene la bola de pádel debe estar extendida y a una altura aproximada a la altura de los hombros.

Una vez que se ha adoptado la postura correcta en el momento del saque se deben considerar varias técnicas para el correcto ejercicio del saque en el pádel:

Al rebotar la pelota de pádel se debe tener cuidado para que esta alcance la altura necesaria (no más alto que la cintura) y que además esté a una distancia horizontal cómoda al momento de ser golpeada, es decir no muy cerca de nuestro cuerpo para que no nos impida golpearla con fuerza pero tampoco demasiado lejos para que no fallemos el golpe de saque. La forma más correcta de efectuar el saque es con el golpe conocido como (efecto cortado) en el que se busca golpear la pelota de arriba hacia abajo. Con este efecto se logra que el rebote sea muy mínimo por lo que se le dificultará al rival contestar eficazmente el saque. Finalmente la ubicación que se le debe dar a la bola es lo más cercano a la pared que se pueda para así hacer que el rival tenga una pelota difícil de devolver.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta