Las 6 principales diferencias entre pelotas de pádel y tenis
De origen mexicano, el pádel es un deporte que se practica desde los años 80 y ha crecido bastante al día de hoy en varios países, siendo muy popular. El secreto de su éxito es por lo fácil que es practicarlo a nivel amateur. Frente al tenis parecen ser de portes similares, pero no lo son, ya que cuentan con varias diferencias: las pistas, palas, raquetas, sus reglas y las pelotas. Similares en cuanto a precio, forma y color, las pelotas de pádel y tenis tienen varias diferencias que es bueno saber y tener siempre presente: no es lo mismo jugar con una pelota de pádel y una de tenis.
A continuación te nombramos las 6 principales diferencias entre pelotas de pádel y tenis.
1) Diferencias reglamentarias
Ambas pelotas reglamentariamente no son iguales, no se puede jugar al pádel con una pelota de tenis ni al tenis con una pelota de pádel, así lo establece el reglamento de cada uno de estos deportes.
2) La pelota de pádel y tenis difieren en tamaño.
Aunque a simple vista parecen ser exactamente iguales, tienen sus diferencias. Según el reglamento de juego de F.I.P, la pelota de pádel debe medir entre 6,35 y 6,77 centímetros. Mientras que la pelota de tenis debe tener un tamaño mayor a 6,54 centímetros y menor a 7,30 centímetros, según la Federación Internacional de Tenis (ITF).
3) No tienen la misma presión.
Las pelotas de pádel tienen menos presión, entre 4,6 Kg y 5,2 Kg frente a 5,6 kg de tenis, donde no existe una regla fija, ya que este valor puede aumentar, según los torneos y la zona donde se juegue. Si intentamos utilizar una pelota de tenis en una pista de pádel, complicaría el juego por la velocidad (un poco más rápida) en la que iría en comparación con la pelota de pádel.
4) Diferencias en peso.
Según el reglamento de juego de F.I.P, el peso de una pelota de pádel debe estar comprendido entre 56 y 59,5 gramos mientras que en la pelota de tenis debe ser entre 56,7 y 58,5 gramos.
5) La prueba de 2,54 metros rebote.
Si dejas caer una pelota de pádel y una pelota de tenis desde una altura de 2,54 metros sobre una superficie dura, el rebote de la pelota de tenis será mayor, frente a la de pádel que tendrá un rebote entre 135 y 145 centímetros, mientras que la pelota de tenis tendrá un rebote comprendido entre los 135 y los 147 centímetros. El reglamento oficial de pádel contempla los casos donde se juegue a más de 500 metros de altitud sobre el nivel del mar, en estos casos se puede utilizar otro tipo de pelota, siendo iguales a las exigidas reglamentariamente pero su rebote deberá ser de más de 121,92 centímetros y de menos de 135 centímetros.
6) El color de una pelota de pádel y tenis
En el pádel se pueden encontrar pelotas de color amarillo, blancas y naranjas, pero el reglamento de juego de F.I.P exige que la pelota deba ser de color blanco o amarillo. Mientras que en el tenis debe ser también de color blanco o amarillo, y en caso de tener costuras, debe ser untada.
Con estas 6 diferencias ya entenderás porque el pádel y tenis no son lo mismo, por lo tanto si empiezas a entrar en el mundo del pádel, recuerda jugar con la pelota correcta para ir adaptándote a este deporte, luego cuando tengas más experiencia podrás jugar si quieres con una pelota de tenis y notarás la diferencia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!