Como jugar al pádel, paso a paso

Esta guía explica paso a paso como jugar al pádel,  este deporte tan popular. En primer lugar hay que saber que las dimensiones de una pista de pádel son de 10 x 20 metros, siendo menores que la de tenis. Cuenta con paredes en el fondo y en los laterales (4 metros largos y 2 metros de alto con un recorte de hasta 3 metros). Una de las características del pádel es jugar con los rebotes de las paredes. Además la pista está limitada por una red que mide en el centro 88 centímetros y a la altura de los postes 90 centímetros.

Previo al juego de pádel,  debes estar equipado de la forma correcta: calzado adecuado para césped sintético, pantalones con bolsillos para guardar las pelotas. Además antes de cada partido se deben realizar ejercicios de calentamiento y para fortalecer rodillas.

Paso 1 jugar al pádel solo o en pareja El  pádel se suele jugar en pareja, pero es posible jugarlo de forma individual. Si recién te inicias en este deporte, es recomendable jugar en pareja porque podrás aprender de tus compañeros y contrincantes.

Paso 2 la pared de la pista de pádel Sabías que en el pádel, se puede utilizar la pared para hacer rebotar la pelota y que caiga en el lado del contrario. Si la pelota pica en el campo y luego rebota en la pared hace que el juego siga, si golpea directamente, el punto es para el lado donde la pelota rebota.

Paso 3 agarre de la pala Esta técnica es lo primero que se debe aprender cuando se inicia en el deporte. La empuñadura de la pala debe ser da la siguiente forma: desliza tu mano por el perfil de la pala formando una V entre el dedo índice y pulgar, hasta llegar a la parte inferior de la empuñadura; el agarre debe quedar como si sostuvieras un martillo, llenando toda la empuñadura con la mano. El nudillo del dedo índice debe quedar en una de las puntas de la empuñadura de la pala y el nudillo del dedo meñique en el otro extremo de la empuñadura, con esto chequeamos que el puño este bien agarrado. Este agarre se conoce como «Empuñadura Continental». Recuerda no torcer los agarres como en el tenis, pasando las empuñadoras. En el pádel debe ser lo más derecho posible.

Paso 4 el posicionamiento en el pádel Al jugar al pádel se debe posicionar correctamente, dibujando un rectángulo imaginario en la  pista, entre la  línea blanca, tu espalda, la  línea del medio de la pista y la pared lateral (debes estar a 1 metro de distancia de la misma), estar posicionado en el medio del rectángulo. Los pies deben estar a los anchos de tus hombros, no deben estar ni muy abiertos ni cerrados, deben estar perpendiculares a la línea, de forma paralela entre ellos y sobre las puntas. Sostén la pala bien abajo (posición de defensa) con las piernas semi-flexionadas, con esta posición se llega de forma rápida a la pelota lanzada por el rival por debajo. La posición de espera es con la pala delante, a la altura de los ojos, recuerda sostenerla como si fuera  un martillo. Es fundamental golpear la pelota y volver a la posición de defensa, dándote cuenta del rebote y como viene la pelota. No intentes quedarte a mitad de pista, para que el contrario no te gane puntos fácilmente!

Paso 5 el saque En el pádel e l saque es muy diferente al de tenis, el boten o debe superar la altura de la cintura, esto le da mayor continuidad, ya que es un golpe para ponerla pelota en juego. Debes levantar levemente la pala  abriendo su cara, esto para poder cortar la pelota una vez impactada con la pala. El saque debe hacerse picando a pelota y luego pegándole siempre desde abajo hacia arriba. Para realizar el saque se debe salir de la posición espera, un paso adelante cerca de la línea blanca. Esto para poder salir rápido hacia adelante y poder llegar a la red.

Paso 6 derecha y revés. Para ejecutar la derecha y el revés tienes que conseguir un equilibrio total con todo el cuerpo. Derecha: en posición de espera, debes girar los hombros llevando la pala atrás. Tu codo debe estar ligeramente flexionado, apuntando hacia la zona de la cintura, ajustando con piernas y luego pegando a la pelota por delante, sobre la punta del pie izquierdo, terminando el recorrido del brazo arriba a la altura del hombro. Revés: con la mano izquierda debes llevarla hacia atrás. Tu brazo debe quedar ligeramente flexionado, justando con la pierna derecha, pegando a la pelota a su altura, se impacta la pelota con la pala en forma recta, la muñeca debe estar firme. Una vez golpeada la pelota el recorrido del brazo debe ser proyectado hacia adelante hasta su máxima extensión.

Paso 7 volea derecha en el pádel. En el pádel la volea derecha se ejecuta de la siguiente forma: párate frente a la red a una distancia de 3 metros. En posición de espera, con la pala sobre el mentón y tus brazos semis flexionados (con esto permite salir hacia adelante de forma rápida a buscar la pelota), a pala debe salir desde delante levemente hacia la derecha, apoyándote en la pierna derecha, junto con la mano izquierda bloquea la pelota hacia adelante, buscando la terminación hacia abajo.

Paso 8 volea revés en el pádel. En el pádel la volea revés se ejecuta de la siguiente forma: apóyate en tu pierna izquierda, con las dos manos hacia adelante, debes salir a buscar el golpe impulsándote y cayendo sobre tu pierna derecha, tirando el peso del cuerpo a la pelota.

Paso 9 el golpe plano. Debes colocarla paleta en posición perpendicular al suelo, golpea la pelota por detrás, con este movimiento tendrás mayor control de la pelota.

Paso 10 globos. Con la derecha lleva la pala  lo más abajo posible con la cara abierta, buscando pegarle a la pelota bien abajo y terminando el recorrido hacia arriba. Pivotando sobre tu pie izquierdo lleva tu pie derecho hacia atrás, apoyándote sobre el mismo. Ejecuta el lobo como si fueses a pegar una derecha normal, pero la pala se lleva hacia atrás flexionando un poco más, abriendo su ara. Para lograr pegarle a la pelota bien abajo, se debe golpear hacia arriba dándole terminación al movimiento. Con estos 10 pasos ya estarás disponible para comenzar a jugar pádel, que además de ser un deporte divertido y para todas las edades, quita el estrés, mejora la coordinación de tus movimientos y reflejos, además de agilizar la mente y prevenir problemas cardiacos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta