Trucos de pádel

Cada jugador de pádel tiene un estilo propio al desempeñarse en el juego, esto es un hecho irrefutable, y debido a esto hay trucos de pádel que debes incorporar en tu técnica para tener un mejor repertorio de “Ases bajo la manga” y sorprender en cada momento a tu contrincante, recuerda que si juegas con un solo estilo tu oponente va a detectar tu punto débil muy fácilmente y serás un blanco fácil para tu rival. La idea principal es que siempre tengas la ventaja en el juego de pádel y puedas ganar los partidos de pádel, aunque de la derrota siempre tomamos lo mejor que es la “Experiencia” que acumulas también es importante ganar, por esto te explicaré algunos trucos de pádel que te ayudarán a ganar en el pádel.

Lo principal es calentar bien antes del cada juego de pádel, un buen calentamiento y estiramientos que te ayudaran a ejecutar mejor tus técnicas y estarás siempre un nivel por encima de tu oponente, evitará posibles lesiones musculares y te pondrá en la pista de pádel a tu 100%.

En el juego de pádel deber ser agresivo, no tengas miedo del oponente, más bien toma una actitud de depredador, que tu energía en el juego de pádel consuma a tu rival y lo debilite, aunque sea solo una práctica, da siempre lo mejor de ti y muestra tu lado más agresivo en la cancha (solo en el juego sin intenciones de ofender al oponente).

Juega un paso detrás de la línea de la pista de pádel, así tendrás mejor control del contragolpe y estarás a un paso por encima de tu oponente y lo sorprenderás cada vez que él se descuide.

Muchas veces en el pádel cuando llevamos varios puntos por encima del rival es muy posible que queramos relajarnos un poco y esto no lo debemos hacer bajo ninguna circunstancia, si lo hacemos vamos a bajar de nivel y nuestro juego va a decaer, en este momento comenzaremos a perder la ventaja de puntos que tanto costó acumular, nunca subestimes al contrincante ya que esto puede costarte el juego.

Trata de tener una frase que te ayude a reponer el ánimo cuando vayas perdiendo, puede ser una imagen en tu mente, un recuerdo o alguien en el público. Independientemente lo que utilices como refuerzo positivo debes tratar de apartar unos segundos cuando la bola de pádel no esté en juego y repite la frase, cierra los ojos y recupera esa imagen en tu mente o mira a esa persona en las gradas, hazlo varias veces en el transcurso del juego de pádel.

Usa la bandeja cruzada siempre que estés en la red así tendrás mejor distancia y será más seguro el golpe. Usa el globo cuando la pelota venga lenta así tendrás más tiempo de realizar el tiro con buena terminación.

Para el smash es recomendable hacer un golpe de manera lateral, buscando un golpe profundo y con efecto, no debes tener ambos pies en el suelo para poder realizar esta técnica así que a practicar esa bandeja.

Cada vez que vayas a competir llega temprano por lo menos una hora, así podrás practicar un poco antes de comenzar cada juego de pádel.

Por último aprende a mejorar tu condición física, has entrenamientos de manera tal que cada vez te pongas metas más grandes y tiempos más extendidos para tu resistencia, parece algo lógico, pero las piernas son el punto más importante que debes potenciar, esto ayudará en tu velocidad y tu potencia y tu juego de pádel será el mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta