Golpes de Pádel

Los golpes de pádel constan de 5 golpes básicos: el saque, el revés, la volea, la bandeja y el smash. Estos golpes pueden ser aprendidos por cualquier tipo de personas, debido a que no son de gran complejidad, sin embargo la calidad de la ejecución de estos golpes se basa en la práctica y en la condición atlética del practicante de este deporte. Existen otras técnicas y golpes aplicados en este deporte que han sido desarrollados a través del tiempo por la práctica y la creatividad de los jugadores de pádel, pero toda técnica parte de los 5 golpes básicos que conoceremos a continuación.

1. Saque en el pádel

Todo comienza con este golpe, la eficacia del mismo determina en buena forma las probabilidades de ganar los puntos que le darán la victoria al jugador. El jugador de pádel que realiza el saque debe colocarse detrás de la línea de saque, luego debe hacer rebotar la pelota en el suelo hasta una altura no mayor a su cintura, posteriormente debe golpear la pelota de pádel con la pala para hacer que la misma entre en el recuadro de recepción del campo rival.

2. El revés en el pádel

Este golpe es uno de los más utilizados por los jugadores de pádel, pero también uno de los mas difíciles de aprender, además de la correcta aplicación en las distintas fases del juego. Para realizar este golpe se debe sostener la pala de pádel en la forma de “empuñadura continental” que consiste en sostener la pala de pádel como si esta fuera un martillo, la palma de la mano debe presionar uno de los lados estrechos del mango de la pala de pádel. Luego el jugador de pádel debe flexionar un poco las rodillas y girar el cuerpo 180º hacia atrás dejando que la pala apunte de frente a la pared.

El brazo que sostiene la pala de pádel debe estar completamente estirado, Juntamente con el movimiento de giro del cuerpo se debe adelantar el pie derecho para que el peso del cuerpo repose sobre él en el momento de golpear la pelota de revés.

3. Golpe de derecha o Smash en el pádel

Este golpe es más ofensivo que su contraparte el revés y es uno de los golpes más importantes en el pádel para tomar dominio del punto debido a su potencia.

En el momento de la ejecución las piernas deben estar flexionadas, apoyando el peso del cuerpo en ambas piernas e inclinando el mismo ligeramente hacia delante. El brazo izquierdo (en el caso de un jugador de pádel diestro) debe apuntar al frente para utilizarlo luego como palanca. Al golpear la pelota el pie derecho debe estar detrás del cuerpo y debe levantarse ligeramente, apoyando solamente la punta del pie.

La pelota de pádel debe impactarse a la altura de la cintura y el movimiento del cuerpo debe continuar  logrando que la mano derecha se desplace hacia arriba hasta la altura del pecho. La cadre y los hombros deben girar también hasta que el cuerpo vuelva a estar de frente a la cancha.

4. La volea en el pádel

Este golpe se realiza con el objetivo fundamental de descolocar al rival para que la cancha quede más “abierta” dejando así una buena opción para terminar el punto. Por ello este es uno de los golpes fundamentales en el pádel. Este golpe consiste en aplicar a la pelota un efecto cortado y tratando de colocar la misma lo más profundo posible, tratando de que la pelota de pádel llegue cerca de las paredes. Tomando la pala de pádel en la forma conocida como “empuñadura continental” el jugador de pádel debe acercarse a la red y realizar el golpe sin dejar que la pelota rebote en el suelo, tratando de que el tiempo entre la preparación del golpe y su ejecución sea lo más corto posible para maximizar la eficacia del mismo.

Partiendo de la posición para preparar el golpe, se debe sostener la pala en la forma conocida en el pádel como “empuñadura continental”, separando los pies a una distancia similar a la de los hombros, las piernas flexionadas ligeramente y el peso del cuerpo debe recaer sobre la punta de los pies, quedando la pala delante del cuerpo a la altura del pecho. En el momento de realizar el golpe se deben girar los hombros dejando la pala de pádel un poco detrás y hacia arriba. La cara de la pala debe estar más alta que el puño y no puede quedar más atrás que el hombre más retrasado.

Luego se desplaza el pie contrario al lado donde se va a golpear, ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda y hacia delante. El peso del cuerpo debe recaer sobre el pie que esta adelante. La pelota de pádel debe ser golpeada a la altura de la cabeza y hacia delante del cuerpo.

5. La bandeja en el pádel

Este golpe es muy importante en el pádel ya que le permite al jugador de pádel contrarrestar los globos muy elevados que el rival realice y que no se puedan definir con un remate o smash. Este golpe tiene un grado de dificultad moderado ya que es un golpe de aproximación y se debe realizar cerca de la red o a media distancia en la cancha de pádel. El jugador de pádel debe colocarse de lado y desplazar la pala hacia atrás a la altura de la cabeza, luego se debe realizar un desplazamiento de la pala en forma de barrido hacia delante, de manera que el mismo pase por delante del cuerpo hasta el nivel del pecho y termine cruzando hacia el otro lado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta